LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL JUNTO A TODO SU PERSONAL Y EL COLECTIVO ESTUDIANTIL, ELEVARON SU VOZ PARA SOLICITAR LA INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL EN LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Luego de haberse liberado accidentalmente del laboratorio de química del plantel, gases y vapores, catalogados por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, de alta toxicidad, el personal y estudiantes, en su totalidad, debieron evacuar de emergencia las instalaciones.
En torno a esto, el día lunes 04 del mes en curso, el personal directivo en pleno, docentes y demás trabajadores, haciéndose acompañar por padres y representantes del Consejo Educativo, acudieron a las sede de la Alcaldía de Bruzual, a fin de solicitar la intervención y pronta solución de la problemática suscitada el viernes 01 del presente mes.
Esta situación, así lo indicó la Directora del plantel, Profa. Liseth Brant, ha sido denunciada y solicitada su solución en diferentes oportunidades.
El Alcalde del Municipio, Dr. Henry Gonzalez, atendió a la comisión de la institución y ofreció su apoyo inmediato, previa inspección de los peritos en la materia. Y aportará el recurso necesario para descontaminar y evacuar las sustancias química que por más de 5 años se encuentran con fecha de vencimiento o que requieren su expedición del plantel.
Los estudiantes también manifestaron su preocupación por la paralización de las clases, y temen que se pierda el año escolar. En ese caso la estudiante María Valentina Romero, insistió en la actuación inmediata de la Alcaldía de Bruzual.
La diputada al CLEY, Carmen Teresa Hernández, se hizo presente y dio todo el respaldo a la colectividad del Raúl Ramos Giménez, e instó a acudir a otras instancias como Ministerio del Ambiente y Defensoría del Pueblo.
Luego del compromiso del ciudadano Alcalde, en solucionar a la brevedad posible la contaminación del plantel, la comisión se dirigió a la Jefatura Escolar del Municipio, a fin de entrega los informes y actas sobre el acontecimiento.
Una vez ante los representantes de la Zona Educativa, en la Escuela Catalina de Bolívar, se dio parte de lo acontecido, y se procedió a ventilar la nueva situación, respecto a las clases de los estudiantes.
Por lo momentos, hasta no se tenga solucionado de manera definitiva la contaminación del plantel, los estudiantes no recibirán clases.
Los colectivos que hacen vida en la U. E. Dr. Raúl Ramos Giménez, reclaman pronta solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario